06/02/2020

El Senado aprobó la Ley de Sostentabilidad de la Deuda

Por unanimidad, con  65 votos a favor y 7 senadores ausentes.

El Senado aprobó la Ley de Sostentabilidad de la Deuda

 

La Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa del gobierno nacional se aprobó este miércoles 5 de febrero por unanimidad en el Senado de la Nación. La Cámara de Diputados le había dado media sanción la semana pasada.

En el inicio del debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, el senador cordobés Carlos Caserioremarcó la necesidad de “reordenar la economía y cumplir con las responsabilidad sin dejar afuera a ningún argentino”.

Entre los discursos destacados de la oposición estuvo el del senador radical por Formosa, Luis Naidenof, que preside el bloque de Juntos por el Cambio.

“En los últimos años tenemos adicción a los relatos”, lanzó Naidenoff. Luego cuestionó a quienes aseguran que “en el período que gobernó el kirchnerismo" el país se desendeudó. “Esto no ocurrió, nada de esto fue real”.

Según el formoseño, de 2005 a 2015 la deuda se incrementó en 90.000 millones de dólares” y agregó que “la salida del Fondo Monetario Internacional también fue un gran relato”. “Le costó muy caro al país porque  se utilizaron 9.800 millones de las reservas del Banco Central”.

Más allá de estos cruces y pases de factura, inevitables en un debate parlamentario, todos los senadores presentes votaron positivamente. Más allá de estos cruces y pases de factura, inevitables en un debate parlamentario, todos los senadores presentes votaron positivamente.

 

Tiempo Argentino

Te puede interesar
Ultimas noticias