04/02/2020

Incendios en Conesa: "Llega el momento de analizar las pérdidas”

Nora Lavallen, titular de la asociación rural de Stroeder, dialogó con Radio Noticias y se refirió a los incendios que durante los últimos días afectaron y preocuparon a los habitantes de General Conesa y zona aledaña.

Incendios en Conesa: "Llega el momento de analizar las pérdidas”

“A partir del sábado se produjeron los incendios que nos tuvieron en vilo hasta las últimas horas. El lunes tuvimos una fuerte tormenta eléctrica y de vientos, pero por suerte no hubo nuevos focos”, afirmó Lavallen.

Desde entonces, “la Subsecretaria de Protección Civil estuvo trabajando codo a codo con bomberos y SPLIF, también nos enviaron un helicóptero de Nación, que fue importante porque hacía recorridas desde el aire para tener una visión amplia de la situación”.

El fuego, comentó, “comenzó en la margen norte del río Negro, pero como ese día teníamos 37 grados de temperatura y mucho viento, rápidamente se propago. El fuego se inicio frente al balneario municipal, que hubo que desalojarlo”.

También afectó a la ruta 251, que fue interrumpida por bastante tiempo, “después hubo tránsito intermitente. Tuvimos focos en Frías y otro a 30 kilómetros, fue una cosa tremenda”, afirmó la ruralista.

Las razones

Consultada por posibles razones de los incendios, expresó que “se pueden producir por varias razones, una por la naturaleza, por alguna tormenta eléctrica que se suma en este caso al pasto seco, pero también puede haber gente que desconoce los daños que pueden producir prendiendo fuego para hacer un asado. Luego se van y deja el fuego prendido. En este caso no sabemos qué pasó, también puede ser que prende fuego para limpiar el campo, no lo sabemos”.

Para finalizar, afirmó que “hay que tener conciencia, no solamente la gente del campo, sino toda la población porque hay mucho pasto seco. Ahora que la situación está calma llega el momento de analizar las pérdidas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias