03/02/2020

"Hemos tenidos un total de 174 intervenciones", afirmó Iribarren

Adrian Iribarren titular de Protección Civil de Río Negro dialogó con Radio Noticias y afirmó que en lo que va del verano tanto el SPLIF como los Bomberos han tenido 174 intervenciones.

"Hemos tenidos un total de 174 intervenciones", afirmó Iribarren

Consultado por los incendios, Iribarren afirmó que los más importantes han sido el registrado a principio de año en Las Grutas y el que afectó a General Conesa en los últimos días.

Sobre este último, el funcionario manifestó que “actualmente estamos en Conesa con dos focos activos que todavía tienen puntos calientes. El fuego que se inicio frente al balneario Laveso y se propago rápidamente hacia el este por fuertes vientos y altas temperaturas”.

Asimismo, señaló que “también se inicio un fuego en Colonia Frías, que se encuentra activo y que afectó  la margen norte del río”.

Frente a esta situación “el sábado último se trabajo todo el día y se logró controlar el fuego que había entrado al balneario. Ahora tenemos dos fuegos contenidos, uno frente a la localidad y otro a 23 kilómetros en la ruta 53”.

Incendios

En lo que va de la temporada “han sido  varios los focos que se han registrado, siendo el más importante el que se registró el del 2 de enero en cercanías de Las Grutas, que llegó a los patios de viviendas, pero no hubo pérdidas de bienes, ni de víctimas fatales”.

Según afirmó el funcionario: “Los campos se queman y la verdad que son muchas las hectáreas afectadas en lo que va de la temporada. Hemos tenidos un total de 174 intervenciones en lo que va del verano, tanto de Bomberos como del personal del SPLIF”.

Vuelo

En cuanto a la actividad prevista para este lunes, Iribarren afirmó que con el helicóptero gestionado ante Nación realizarán “un sobrevuelo por la ruta 53 y sobre la isla para enfriar los puntos calientes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias