03/02/2020

Incendios en Conesa, están contenidos, pero no controlados

El jefe del SPLIF Conesa, Jorge Chirotti, dialogó con Radio Noticias y afirmó que los incendios que afectan la localidad están contenidos, pero eso no quiere decir que están controlados.

Incendios en Conesa, están contenidos, pero no controlados

Consultado al respecto, Chirotti afirmó que durante la jornada del domingo “el fuego siguió avanzando hacia la margen norte del río Negro” y que “afecto el campo que está al ingreso, que es de Lavallen,  la isla de Leno que rodea casi todo el pueblo y la isla de García. Eso fue durante el día, pero se lo fue flanqueando por el sector izquierdo y entrada la noche prácticamente estaba contenido”.

Según comentó, “con el cambio de viento, el fuego empezó avanzar por el flanco derecho, pero no hubo peligro. Después hubo otro, pero fue a 30 kilómetros de distancia".

En cuanto al helicóptero que llegó para colaborar con las tareas, comentó que “fue gestionado por el  Intendente y Defensa Civil gestiones. El helicóptero  estaba en Bariloche, se lo trajo y llegó el domingo a las 19 horas y realizó trabajos hasta la noche, fue de gran ayuda”.

Al preguntarle por la situación actual, afirmó que “los incendio están contenidos, pero eso  no quiere decir que están controlados”.

Por otra parte, comentó que “el helicóptero permanecerá durante la jornada de este lunes en la localidad porque tiene  tareas pactadas”.

Por último, al ser consultado por el clima y las posibles lluvias, comentó que “según lo que nos comentaron en horas de la madrugada podría caer un poco de agua, pero no mucha. De todos modos los dos incendios grandes están contenidos", afirmó Chirotti. 

Te puede interesar
Ultimas noticias