28/02/2020

Volverán a analizar el traslado de carros de comidas

Será mediante una nueva ordenanza que regule al rubro. A su vez, se buscará revalorizar ese sector.

Volverán a analizar el traslado de carros de comidas

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Walter Dalinger, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias y contó que en las primeras sesiones se trabajará en el traslado de los carros gastronómicos hacia el Parque Ferreira. Esto se realizará mediante el tratamiento de una nueva ordenanza que regule la actividad. 


En este sentido, señaló: “Cuando nosotros nos reunimos con los dueños de carros acá en el Concejo Deliberante no tienen inconvenientes, siempre y cuando se trasladen todos, sin preferencias ni demás. Es un tema que se está conversando, que seguramente va a ser un tema de debate, la idea es que ellos sean partícipes de esta ordenanza de regulación de la actividad gastronómica que generan los food tracks, que es muy importante”.


Dalinger precisó que todos los carros tienen su clientela fija, razón por la cual “no sería un inconveniente que estén en otro lugar, pero se está evaluando”. 
De haber una derivación al Parque Ferreira, contó que “hay que generar el espacio adecuado para que las personas que se acerquen estén cómodas”.


Como segundo tema a tratar, manifestó que es inminente la ordenanza de obligatoriedad de cestos de basura en los frentes de las casas. “Se está evaluando en el proyecto incorporar que se comparta un cesto entre dos vecinos, de común acuerdo, para abaratar los costos de la puesta de ese cesto. Pero todo redunda en el beneficio de la ciudad, para tenerla más limpia, para que no tengamos inconvenientes de basura que rompen los perros o que terminan en un desagüe pluvial”.


Ni vasos ni sorbetes


En otro orden, se refirió al proyecto de ordenanza para reducir el uso de envases plásticos en la playa. Dijo al respecto: “El proyecto de ordenanza ha tomado estado parlamentario y seguramente después del domingo, que se dará inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente Pedro Pesatti, empezaremos a trabajar el proyecto en comisión y lo llevaremos al recinto para ser deliberado y aprobado”.


Amplió en ese marco: “Tiene que ver con vasos, sorbetes, platos y tenedores descartables. Es un tema que veníamos charlando desde el año pasado y habíamos visto esta iniciativa en la Ciudad de Buenos Aires durante el verano. Nosotros tenemos una cercanía y un compromiso con nuestro río, es algo que identifica mucho a nuestra ciudad, y queremos cuidarlo”.


“Hay que generar la conciencia para cuidar el ambiente y también desde el Municipio tenemos que dar los medios para que tengan el lugar adecuado donde depositar los residuos, que esto también se enmarca en el plan integral de limpieza en Viedma”, añadió y completó: “Tenemos que limpiar Viedma, es un trabajo que debemos realizar entre todos”.

Entrevista

Te puede interesar
Ultimas noticias