27/02/2020

Bilbao comprometió gestiones para mujeres

Julio Costantino se refirió a la recorrida realizada por la diputada provincial Anahí Bilbao y los compromisos asumidos. 

Bilbao comprometió gestiones para mujeres

En su visita a Patagones, la diputada de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, hizo una recorrida por barrios de Carmen de Patagones y se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno Provincial para poner en marcha talleres de capacitación.

Acompañada por Julio Costantino, presidente del HCD, Leandro Merlo Ezcurra, secretario de Desarrollo Social y Marcelo Castronovo, concejal de Juntos por el Cambio, la Diputada concurrió al comedor El Lorito, en Villa del Carmen.

En conversación con Noticias, Julio Costantino, comentó: ‘Ella quería ver la situación de los barrios y entonces realizamos un recorrido. Fuimos a El Lorito, después al predio de la Fiesta de la Soberanía, también a la Dirección de Deportes, donde mantuvo un encuentro con Néstor ‘Piri‘ Pinta y finalmente fue a Cultura, donde se reunió con Mónica Badillo‘.

En cada uno de los lugares abordó temas propios de las carteras municipales. 

En Desarrollo Social, comentó, ‘se llevó la inquietud de conseguir algunos talleres para mujeres, por ejemplo de capacitación en costura. Como todos sabemos ella está trabajando en distintos distritos con el tema de la mujer, entonces la idea es armar talleres en Patagones‘.

En el caso de los comedores ‘se pudo llevar la imagen de cómo soluciona el municipio y qué mano puede dar ella desde la provincia‘.

UCR

Otro de los temas abordados, pero en este caso con la dirigencia local de la UCR, fue la situación política del partido de Patagones. 

Al respecto, Costantino comentó que al no ser este un año electoral no se habló de posicionamientos, ni de cuestiones internas, sí del crecimiento de la UCR en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, tal es el caso de Patagones, que antes de 2015 tenía un concejal y cinco año después tiene la presidencia del Concejo Deliberante. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias