27/02/2020

“Debimos aprobar esta ley mucho antes” , afirmó Bilbao

Reconoció que fue un error de Cambiemos, no haber tratado y aprobado la ley que otorga exenciones impositivas al partido de Patagones.

“Debimos aprobar esta ley mucho antes” , afirmó Bilbao

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, visitó Patagones y se refirió al tratamiento de la Ley 12.322, que otorga exenciones impositivas al Distrito. 

Consultada por la ley, la diputada radical expresó que ‘hemos trabajado mucho para lograr la prórroga de esa ley, que tiene media sanción en Senadores y ahora debe ser aprobada por Diputados. Sabemos que Patagones la necesita para seguir funcionando‘.

La Ley, afirmó, ‘tiene mucho que ver con lo que se ha hecho desde acá, porque el pueblo se han movido y mucho. En La Plata, nosotros tuvimos el placer de recibir a los concejales de todos los partidos políticos y a decir verdad fueron todos con el mismo ímpetu, buscando lo mismo. Eso es muy fuerte‘.

Además, ‘hemos hablado con muchos Diputados y están de acuerdo en aprobarla, incluso el Intendente -José Zara- habló con Ejecutivo Provincial y hay voluntad para sacarla‘.

Según afirmó la diputada radical, ‘estas cosas suceden porque hay un pueblo atrás, que se hace ver, que respalda. De eso se han ocupado muy bien. Eso habla de que es una necesidad‘.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que la ley tenga carácter de definitivo, expresó: ‘Tenemos que estudiarla mucho más porque el ambiente cambia de forma permanente, habría que reflexionarlo, estudiarlo de manera profunda, por ahí lo que se necesita hoy tal vez no se necesite en el futuro‘, afirmó.

Cambiemos

En otro orden de cosas, al ser consultada sobre la no aprobación durante la gestión de Cambiemos, con María Eugenia Vidal como gobernadora, expresó: ‘Fue un dolor grande no haberla sacado en tiempo y forma. Esta ley la teníamos hasta el 31 de diciembre y la verdad que nos dejamos estar, no nos imaginábamos que íbamos a perder elecciones‘.

Y añadió que ‘nos sucedió esa situación, pensamos que podríamos sacarla. Hoy -por el miércoles- le dije al Intendente, en nombre de todos, pido disculpa porque debimos aprobar esta ley mucho antes, no lo hicimos porque creíamos que era un trámite y nos paso esto. Fue un aprendizaje para todos‘.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias