27/02/2020

Crean diamantes a partir de restos fósiles

Con este hallazgo, al parecer el petróleo no es tan negro como parece

Crean diamantes a partir de restos fósiles

 

"Todo se transforma" es una máxima que aplica a muchas situaciones en el mundo de las investigaciones, en este caso un grupo de científicos a partir de combustibles fósiles demostraron que es posible por medio de ajustes de calor y presión producir una especie de molécula de hidrógeno y carbono ( que se encuentra en el petróleo crudo y el gas natural) que es muy similar a un diamante. 

 

¿Cómo lo logran?

 Para su elaboración se toma polvo blanco, se exprime en una cámara de presión tachonada de diamantes y se aplica un láser. Al abrirla, una nueva mota microscópica de diamantes implemente brilla. 

 

Las aplicaciones de este descubrimiento son muy valiosas para la ciencia de materiales, la industria, la computación cuántica, la medicina o la detección biológica, ya que los diamantes tienen propiedades sumamente útiles y características como la estabilidad química, dureza extrema, transparencia óptica y alta conductividad térmica. 

 

El nuevo proceso se sirve de tres tipos de polvo refinado de petróleo, extraído a través de una aguja y que bajo un microscopio tiene una apariencia similar a la sal de roca. Gracias a estos avances, no habrá que esperar millones de años para la formación de estas preciadas joyas cristalinas.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias