27/02/2020

Depo Viedma visita a Parque Sur

Se enfrentarán esta noche en un duelo de equipos que necesitan cortar sus malas rachas para volver al triunfo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

Depo Viedma visita a Parque Sur

PARQUE SUR - DEPO VIEDMA

Día: Jueves 27 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 5° puesto de la Conferencia Sur con un balance de ocho victorias en diecisiete presentaciones (récord 8-9), sumando 35.5 unidades. Parque Sur en tanto es el 11° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8) y 29.5 puntos.

El dato: Viedma y los Sureños ya se han enfrentado previamente dentro de esta segunda fase de la Liga Argentina. Fue el 8 de diciembre pasado, antes del receso y en la capital rionegrina, con festejo local para Depo Viedma por 98-89. Aquella noche, Kenneth Jones (27 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 1 tapa) fue el máximo exponente del ganador; mientras que Sebastián Álvarez (23 puntos y 5 rebotes) y Patrick Smith (18 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias) fueron los destacados del cuadro entrerriano.

Parque Sur atraviesa su momento más irregular en lo que va de esta temporada. El equipo, que finalizó en el primer puesto a finales del 2019 y antes del receso, hoy está solamente encima de tres equipos: Ciclista, Petrolero y Del Progreso, con un récord de 6 triunfos y 8 derrotas. La seguidilla de derrotas ha condicionado su ubicación dentro de la tabla.

Desde que finalizó su participación en el Súper 4 (cayó en semifinales ante Barrio Parque), Depo Viedma no ha podido festejar en su regreso al calendario liguero. Previa a estos síntomas irregulares, el equipo de Guillermo Bogliacino había ganado 5 de los últimos 7 partidos previos al torneo que se desarrolló en Oberá, Misiones, entre el 14 y 15 de febrero.

Rachas: Parque Sur atraviesa una seguidilla negativa de 5 partidos sin ganar, dos de visitante y las últimas tres en su estadio. Las mismas caídas fueron ante Ciclista en Junín (77-65) y Racing en Chivilcoy (62-61) parte de su última gira por la ruta; mientras que después hilvanó otras derrotas, en el Gigante, frente a Villa Mitre (79-77), Central Entrerriano (81-72) y Atenas Patagones (78-65). Necesita ganar para cortar esta tendencia que no lo favorece.

Depo Viedma en tanto arriba al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse también de su mala racha: lleva 3 sin poder ganar, habiendo perdido ante Central Entrerriano de visitante en Gualeguaychú (92-82), ante Gimnasia de paso por La Plata (88-84) y nuevamente ante el Lobo aunque esta última oportunidad de local en Viedma (99-95). Si tomamos en cuenta su caída ante Parque por el Súper 4, serían 4 los partidos sin ganar.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.0 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.4 puntos y 6.8 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (7.8 puntos y 3.8 rebotes), Ezequiel Martínez (9.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Matías Eidintas (9.3 puntos y 2.0 asistencias), Diego Pena García (7.5 puntos) y Pedro Franco (6.9 puntos y 5.0 asistencias).

Parte médico: En Parque Sur, Sebastián Alvarez está descartado para este partido tras resentirse de la lesión en los isquitibiales en la práctica del lunes a la noche en el estadio. Todavía no tiene un diagnóstico para determinar el tiempo de recuperación. Además, Agustín Richard es el otro jugador que no estará con Viedma. El base y capitán del equipo no pudo entrenar por los problemas que arrastra en su hombro derecho y no jugará este jueves, cuando se hará una resonancia para determinar su lesión.

También hay que destacar que tanto Gervasio Guelache (rodilla) como Ignacio Zulberti (tobillo) entrenaron este miércoles a la par de sus compañeros y serán de la plantilla ante Viedma.

Por su parte, en Depo Viedma hay que recordar la ausencia de Axel Weigand, que no es parte de la delegación rionegrina que viajó a la presente gira tras no recuperarse de sus problemas físicos en el aductor de su pierna derecha. Se perdió los últimos dos partidos del equipo (ambos ante Gimnasia).

Te puede interesar
Ultimas noticias