27/02/2020

Cómo fue el accidente que le costó la vida a Braian Toledo

La policía informó que su moto se descontroló al pasar un lomo de burro.

Cómo fue el accidente que le costó la vida a Braian Toledo

La moto descontrolada a partir de no advertir un lomo de burro es la causa que maneja la policía sobre el accidente de tránsito que le costó la vida al atleta olímpico Braian Toledo en la madrugada del jueves en Marcos Paz.  

De acuerdo al informe policial, el accidente se produjo cerca de la 1:30, cuando el deportista viajaba en su moto BMW 500 Royal Endfield por la ruta provincial 40 a la altura de la calle Monteagudo de la localidad bonaerense con dirección hacia Merlo.

En ese momento, al pasar por un lomo de burro que había sido construído la semana pasada, Toledo perdió el control de su moto e impactó contra dos palmeras ubicadas en la división central de la calzada. En la cuenta de Instagram del municipio se había informado de la obra. Aunque algunos vecinos indicaron que el lomo de burro no estaba señalizado, la policía en su informe aseguró que sí lo estaba.

Por la fuerza del golpe, uno de los árboles se quebró y el otro fue arrancado. Un testigo afirmó que en el accidente no hubo involucrado ningún otro vehículo, algo que la policía ratificó ya que la moto del atleta no cuenta con rastros de pintura de otro rodado.

Toledo fue trasladado hacia un hospital de la zona, pero ya llegó sin signos vitales. A partir del mediodía está prevista la autopsia para determinar de manera fehaciente la causa de la muerte, mientras que por la tarde está previsto el velatorio, de acuerdo a lo que informó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Toledo, de 26 años, estaba radicado en Finlandia, donde buscaba su mejor puesta a punto para intentar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, hace uno días había regresado al país para continuar con su preparación, junto a su entrenador finlandés Kari Ihalainen, y para participar del Campus Dakar 2022, un programa organizado de manera conjunta por el ENARD, el COA y la Secretaría de Deportes para preparar a los jóvenes atletas que tienen posibilidades de participar en la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán dentro de dos años en la capital senegalesa.

Fuente: pagina12

Te puede interesar
Ultimas noticias