27/02/2020

“Pudimos mostrar proyectos de obras públicas que Viedma necesita"

El intendente se refirió a la reunión con el ministro Katopodis. También habló del rol que debe tener el Ejecutivo.

“Pudimos mostrar proyectos de obras públicas que Viedma necesita"

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, habló en Toca Madera por Radio Noticias en torno a las gestiones realizadas en Capital Federal. 

Al respecto, expresó que en la entrevista con el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis "pudimos mostrarle distintos proyectos que hacen a las obras públicas que Viedma necesita, proyectos que en algunos casos ya vienen de gestiones anteriores e incluso el proyecto de Circunvalación data de la época del intendente Jorge Ferreira y nosotros lo hemos reactualizado y lo hemos vuelto a presupuestar".

En el mismo orden, mencionó la obra "de recuperación del sistema pluvial de la ciudad, hoy tenemos un sistema con una fuerte desinversión pública de no menos de 60 millones de pesos para poner en funcionamiento adecuado las bombas de desagote que tiene la ciudad. El sistema hoy tiene una falencia de un tercio de su capacidad y hay que recuperar el 100 por ciento de la capacidad de bombeo".

Enumeró también obras de cordones cunetas y veredas para distintos barrios, el Plan Director de Cloacas para El Cóndor y pavimentación.

El jefe comunal aclaró que no esperan recibir un financiamiento de gran envergadura en el corto plazo, pero fue crucial dejarle sobre la mesa las propuestas para mejoramiento de la capital.

En cuanto al encuentro con Carlos Figueroa, director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, marcó que "hay voluntad política" para resolver el aumento de frecuencias en Viedma y remarcó: "El avión en la Patagonia no es un lujo, es una necesidad, sobre todo cuando pensamos en las personas que se tienen que trasladar por razones de salud a centros de alta complejidad como Capital Federal". 

A la vez, recalcó que el avión es vital "para una ciudad moderna y la conectividad con San Carlos de Bariloche significa la integración de la cordillera con el este rionegrino".

El rol de la comuna

Sobre su opinión del papel que debe tomar la comuna, el mandatario local enfatizó: "El Municipio tiene que ser el centro del desenvolvimiento general de la comunidad, de todo lo que hace a la vida de la comunidad y en este sentido cada uno de mis colaboradores tiene en claro que ésta es una premisa que no pueden abandonar bajo ningún concepto y que el municipio tiene que volver a ser el lugar que nos reúna a los viedmenses".

"Nosotros no vamos a resignar ni un milímetro de lo que corresponda hacer para que el municipio vuelva a ser el gran ordenador de la vida comunitaria, porque de lo contrario, si el municipio no hace esa tarea, lo terminan haciendo los particulares", completó. 

Pesatti añadió en ese marco: "Viedma tiene que ser la ciudad más integrada a la provincia por su condición de capital, para lo cual todos tenemos que trabajar todos los días para que esa integración sea posible".

Expuso además: "Viedma muchas veces aparece negativizada por situaciones absolutamente ajenas al desenvolvimiento que tiene Viedma como ciudad, pero por su condición de capital queda comprometida de manera negativa. Muchas veces Viedma también es la variable de ajuste para explicar cosas que nada tienen que ver con Viedma, que tienen que ver con otras cuestiones, pero por ahí siempre viene bien apelar a Viedma para descargar culpas de cuestiones que por ahí ni nos enteramos que existen".

"Tenemos que poner en marcha un proceso de una muy buena comunicación con el resto de la provincia, es el propio municipio el que tiene que tener esta función, demostrar lo que es Viedma al resto de la provincia porque nosotros damos por hecho de que los rionegrinos nos conocen y no es así. Por supuesto que saben que somos la capital, pero no más que eso, la mayoría no sabe cómo vivimos, ni siquiera conocen aspectos básicos que hacen a esta ciudad y es un deber nuestro que la capital se conozca", finalizó.

Entrevista radial

Te puede interesar
Ultimas noticias