27/02/2020

Usan inteligencia artificial a favor de infancias con autismo

Ayudar en procesos de aprendizaje y socialización es el reto 

Usan inteligencia artificial a favor de infancias con autismo

 

Desarrollar habilidades sociales que contribuyan  a distintos procesos en las infancias con autismo son parte de los retos que desde la medicina y el campo científico se están trabajando continuamente, ya que cada caso es particular.

 

Recientemente hay una alternativa que está resultando exitosa, se trata de robots asistentes que pueden contribuir a los cuidados tradicionales, sumando a esta estrategia la inteligencia artificial.  

 

En ese sentido, Investigadores de la USC University of Southern California  han utilizado audio y videos grabados por el robot en su interacción con el niño para analizar mediante IA el grado de participación y eficacia del entrenamiento aplicado. El relevamiento se hizo a robots estuvieron un mes en los hogares de los niños y niñas, para tener un parámetro más real. 

 

El estudio tiene como objetivo hacer que los robots sean más inteligentes al comprender el comportamiento del niño y responder a sus necesidades en tiempo real, para ayudar a docentes, es estas primeras pruebas se logró éxito del 90%.

 

A pesar del desarrollo, hay mucho por investigar. A diferencia de terapias en una zona controlada, los robots asistentes funcionando las 24 horas del días en un entorno familiar es todo un desafío, y hay una realidad:  las infancias pierden el interés en poco tiempo, aún así este avance un gran paso para implementar nuevos modelos de aprendizaje que potencien el desarrollo de niños con autismo.

 

Les compartimos un pequeño adelanto de cómo funciona el desarrollo con Inteligencia Artificial:

 

 

Foto: Pixibay

Video: Youtube

Te puede interesar
Ultimas noticias