26/02/2020

Una empleada municipal denunció maltrato laboral

El propio intendente Pedro Pesatti anunció que se tomarán medidas al respecto. "Aplicaremos el máximo rigor" dijo. 

Una empleada municipal denunció maltrato laboral

El secretario General de SOYEM de Viedma, Emilio Recachuk, habló con FM de la Costa sobre la situación de una empleada municipal que realizó una denuncia por maltrato laboral.

Al respecto, explicó: “Una compañera realizó una denuncia por maltrato laboral, nosotros lo que hicimos fue brindarle la contención necesaria a través de psicólogos o lo que necesite y avanzamos sobre un protocolo previsto por el área de Derechos Humanos”.

En este sentido agregó: "Avanzamos sobre esta denuncia, abordamos la situación con el subsecretario Hernán Bocci y ahora quedará en manos del Ejecutivo municipal la evaluación y la investigación”.

“Al ser una relación de superioridad jerárquica, se da el maltrato como fue esta ocasión. La trabajadora cumple funciones dentro del área de Atención Ciudadana dependiente de Prensa de la Municipalidad”, remarcó.

El propio intendente Pedro Pesatti se expresó en relación al caso y expuso: "No voy a tolerar maltratos laborales en el municipio. He tomado conocimiento de un presunto hecho. Por ello, instruí a mi jefe de Gabinete para que inicie las actuaciones que correspondan" y completó: "Aplicaremos el máximo rigor previsto en las normas para sancionar estas conductas".

Oficialmente, no se dio a conocer el nombre del presunto maltratador, pero ya se instruyeron acciones para sancionar su conducta. 

Te puede interesar
Ultimas noticias