26/02/2020

“Llegar Patagones,  siempre es algo especial para mí"

En una recorrida que realiza por la provincia la Diputada Anahí Bilbao se reunió con el Presidente del HCD Julio Costantino y el Intendente Municipal José Luis Zara, Concejales y funcionarios.

“Llegar Patagones,  siempre es algo especial para mí"

En rueda de prensa  el Presidente del HCD Julio Costantino le dió la  bienvenida a la Diputada Provincial, junto a Concejales y funcionarios, compartió un café dialogando sobre temas en los que trabaja especialmente. Destacó haber encontrado una ciudad pujante, que ha crecido, limpia ordenada y eso habla muy bien de su gente: “Llegar a Carmen de Patagones,  siempre es algo especial para mí, precisamente por la calidad de su gente, después viene el resto, porque esa gente es la que elige sus autoridades, la que elige los Concejales y todos tienen un  perfil que es el Maragato, que  es muy abierto muy social muy dispuesto a aprender y a enseñar”.

Ley de cambio climático

Impulsora de la Ley de cambio climático expresaba: “Cuando he pensado en esta ley, además de pensar en la gente de campo que dice, el tiempo está cada vez más loco, y tiene razón,  la verdad es que en Patagones, esto es doblemente importante, porque ustedes han pasado de las sequias de la provincia de Buenos Aires, la más fuerte, la que les ha pegado más hondo”

“El cambio climático ya nos castiga fuerte y en especial a la Provincia de Buenos Aires y en particular a esta región”. La ley es un marco  hay tres cuestiones para trabajar tenemos que hacer una adaptación a lo que hay, la mitigación para que esto no siga sucediendo, tenemos que producir menos gases para evitar el efecto invernadero y nos tenemos que preparar para lo que viene.

Ley 12.322

Al ser consultada por la Ley 12322 que ya tiene media sanción y que paso a la Cámara de Diputados  “el futuro es promisorio y tiene mucho que ver  con lo que han hecho, con lo que se ha hecho desde acá, porque si hay una comunidad y hay representantes del pueblo  que se han movido son los de Patagones. Hemos tenido el placer de recibirlos, al Intendente, a los Concejales de todos los partidos  políticos en el Bloque de Cambiemos, en la cámara de Diputados y todos tenían el mismo ímpetu, la misma lectura de la situación, buscaban lo mismo, todo eso es muy fuerte. A veces las cosas suceden cuando hay un pueblo atrás que respalda”

También está trabajando con mujeres emprendedoras, en un primer nivel  de emprendimientos, de gente que sabe hacer cosas y hay que ayudar a organizarse   y  un segundo nivel de expansión que apunta a la pime.  Las mujeres han hecho un gran aporte a los Concejos Deliberantes, a las Cámaras de Legisladores, la Ley de paridad nos dio la posibilidad de ser vistas, de  ocupar un rol cada vez más preponderante.  

En referencia a las reuniones de trabajo que  Intendente ha mantenido en la Plata y Buenos Aires, destacó es muy interesante que cuando el intendente viaja que lo hace con los funcionarios, y esto es muy rico porque cada uno de los funcionarios conoce la temática en profundidad y todo se hace mucho más rico.

Acompañaron los Concejales Marcelo Castronovo, Fabio Bettinelli, Dolores Patané, Romina Colombi,  David Ibáñez,  el Secretario de Salud Marco Trípodi,  el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra. Luego de la rueda de Prensa la Diputada realizo junto al Presidente del Cuerpo una recorrida por la ciudad.

La Diputada llego acompañada por su esposo, el ex intendente de Laprida Alfredo Irigoin, además Diputado Convencional para la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, dos mandatos Senador Provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias