26/02/2020

Activaron el protocolo de coronavirus en El Calafate

Una mujer de nacionalidad italiana está aislada en observación hasta que se conozca el resultado de las muestras. 

Activaron el protocolo de coronavirus en El Calafate

 

Activaron el protocolo de coronavirus en El Calafate: se trata de una mujer de nacionalidad italiana que fue atendida mientras visitaba el Glaciar Moreno. Presentaba fiebre y tos seca por lo que fue derivada al Hospital SAMIC.

La turista ingresó a Argentina tras su paso por Brasil, San Pablo. Visitó Iguazú, Buenos Aires Trelew, Ushuaia y finalmente El Calafate. Salió el 13 febrero desde Milán, cuando aún nada se sabía de la enfermedad en Italia.

La mujer de 77 años presentaba síntomas de gripe y ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas (todas de Italia), fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

La mujer fue transportada en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez en el SAMIC se la sometió a un primer examen. Una inmunofluoresencia que detectó que en principio no sería Coronavirus, sino un Adenovirus, el cual no reviste peligro. 

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final. La mujer quedó en observación en una sala individual del hospital. 

Te puede interesar
Ultimas noticias