26/02/2020

El campo se moviliza ante un posible aumento de las retenciones

El jueves se realizaría la reunión entre Agricultura y dirigentes de la Mesa de Enlace. No descartan un paro agropecuario. 

El campo se moviliza ante un posible aumento de las retenciones

 

El campo atraviesa el momento más complicado en su relación con el Gobierno desde que asumió Alberto Fernández la presidencia de la Nación, ante versiones periodísticas sobre un nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones de soja. También habría cambios en las alícuotas de trigo y las economías regionales.

Mientras aguardan definiciones del gobierno, la Mesa de Enlace se prepara para la reunión con el titular de la cartera agropecuaria, y los productores ya están organizando nuevas asambleas, tractorazos y hasta un “casillazo” que será encabezado por productores Autoconvocados de todo el país, y que finalizará con una Asamblea en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el día en que se recordará el 12° Aniversario del inicio del conflicto por las retenciones móviles.

En el calendario de las protestas, se encuentra la movilización que comenzará el 10 de marzo desde Charata, denominada “Casillazo”, y que culminará en la Ruta Nacional N°9, a la altura de San Nicolás, para realizar una Asamblea el 11 de ese mes en las inmediaciones de la exposición “Expoagro”, y que contaría con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Por su parte el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, confirmó que se comunicó en las últimas horas con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para proponer que la reunión con la Mesa de Enlace se realice este jueves por la tarde.

Según, el dirigente agropecuario, “no hubo comunicación del ministro por el tema retenciones, y nosotros no sabemos nada, más allá de lo que está en los medios. Queremos que la reunión del jueves se oriente a una política del estado y no simplemente a situaciones de ajuste fiscal”, dijo Iannizzotto.

Te puede interesar
Ultimas noticias