25/02/2020

Investigados por blanqueo en fichajes

Varios representantes de futbolistas simulaban fichar a promesas para venderlas más caras. Real Madrid y Atlético son algunos de los implicados.

Investigados por blanqueo en fichajes

Los agentes de futbolistas investigados por blanqueo captaban a jóvenes promesas y cuando un club importante se interesaba por alguno de estos jugadores simulaban que habían sido fichado por otro club -del que nunca llegaban a vestir la camiseta- para venderlos por más dinero y además con beneficios fiscales.

La Guardia Civil ha informado este martes de una investigación, junto a la Agencia Tributaria, a varios agentes de futbolistas por delitos fiscales y de blanqueo de capitales por supuestamente llevar a cabo fichajes ficticios a cabo por una conocida agencia de representación europea.

Entre los equipos españoles que habrían sido víctimas del entramado, sin saberlo, están el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Celta, el Sevilla, el Almería o el Sporting Gijón, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

A todos estos clubes se les han requerido contratos de determinados jugadores para confirmar los posibles delitos cometidos por los investigados.

Luka Jovic del Real Madrid o Stefan Savic y Nicola Kalinic del Atlético son algunos de los jugadores con los que habrían hecho fichajes falsos, sin que los futbolistas lo supiesen.

Según las fuentes la agencia implicada es Primus Consultance -anteriormente Lian Sports- en la que son socios el albanés Fali Ramadani y el exportero serbio Nicola Danjanak, que son los dos principales investigados en la trama y habrían introducido en España más de diez millones de euros para adquirir viviendas, yates y mantener un elevado nivel de vida.

El entramado funcionaría desde al menos 2015 y fue en 2017 cuando la Guardia Civil comenzó la investigación a Ramadani y Danjanak después de que adquiriesen lujosas viviendas en la localidad mallorquina de Calviá.

Fuente: EFE.

Te puede interesar
Ultimas noticias