25/02/2020

Valcheta tendrá Comisaría de la Familia

La localidad de Valcheta tendrá su Comisaría de la Familia luego de una acertada gestión de la Intendente, Yamila Direne, ante el Gobierno Provincial y la Jefatura de la Policía de Río Negro, iniciada el pasado enero.

Valcheta tendrá Comisaría de la Familia

Tras ello y varios encuentros, el jefe de la Policía, Daniel Jara; la subjefe, Beatriz Castillo y el secretario general, Fernando Casas, recorrieron hoy la ciudad de Valcheta para hacer un relevamiento del inmueble donde funcionarán las oficinas de esta institución.

“Vemos como nuestras gestiones van abriendo caminos que nos permite llevar contención a quienes más lo necesitan. Contar con la Comisaría de la Familia es un gran logro para nuestra comunidad, como Gobierno Municipal estamos poniendo todo de nuestra parte para avanzar en la pronta apertura.

La predisposición mostrada por la Policía y el Gobierno Provincial nos motiva a seguir trabajando”, precisó, Direne.

La nueva unidad policial estará destinada a atender problemáticas vinculadas al entorno familiar, brindar acompañamiento, contención y asesoramiento personalizado en cada caso de violencia física, psicológica, sexual, entre otras vulneraciones que se presenten.

Cabe destacar que la Comisaría de la Familia contará con personal especializado lo que permitirá atender conforme a parámetros sociales y leyes vigentes cada situación.

Te puede interesar
Ultimas noticias