24/02/2020

Piden tener precaución por fuertes vientos en la zona

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Patagones informó sobre alerta meteorológico para Sur de la provincia de Buenos Aires por vientos intensos con ráfagas.

Piden tener precaución por fuertes vientos en la zona

Situación: “Sobre parte del área de cobertura se registran vientos intensos del sector Oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas”.

En el Sur de la provincia de Buenos Aires “los vientos intensos son del sector Norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Se espera que los mismos comiencen a disminuir a partir de la noche”.

Asimismo, informaron que “los pronósticos de intensidad de viento sobre la zona marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, Norte de Chubut y de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, por parte del Servicios Meteorológico Nacional”.

Precaución

Consultado al respecto, el director de Defensa Civil, Marcos Madarieta, explicó: “Cuando los vientos superan los 50 kilómetros por hora el SMN lanza el alerta, pero en esta zona este tipo de viento son casi comunes”.

No obstante, “lo que hicimos fue emitir un comunicado para que la gente tome precaución, y en el caso de los feriantes que están en la plaza Villarino le pedimos que no estén tan cerca de los árboles. Todo por precaución”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias