24/02/2020

Ordenanza Fiscal y gestiones del Intendente

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Patagones, Daniel Paredes, destacó la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva por parte de los Mayores Contribuyentes. 

Ordenanza Fiscal y gestiones del Intendente

En conversación con Noticias, Paredes expresó que la Ordenanza Fiscal es un tema que desde el año pasado viene trabajando la ARM -Agencia de Recaudación Municipal- junto con la Secretaría de Hacienda‘.

Y añadió que ‘la Ordenanza fue presentada en diciembre pasado junto con el Presupuesto, que se aprobó, pero no la ordenanza tributaria, hubo que trabajar mucho para que la aprobarán los concejales y ahora los Mayores Contribuyentes le dieron la aprobación definitiva‘.

Según afirmó el funcionario, ‘la aprobación para nosotros es muy importante porque para el Municipio es necesario actualizar algunos valores, además es una parte importante para el Presupuesto y funcionamiento de la Municipalidad‘.

Gestiones

En otro orden de cosas, al ser consultado por las gestiones realizadas por el intendente José Luis Zara en la última semana ante organismos nacionales y provinciales, afirmó: ‘El Intendente viene haciendo gestiones desde diciembre, cuando asumió su segundo mandato‘. 

Esta última semana, comentó, ‘Zara estuvo en La Plata y Ciudad de Buenos Aires haciendo varias gestiones. Mayormente le ha ido bien en todas las áreas que recorrió. El Intendente tiene que volver hacer el mismo camino que hace cuatro años, por el cambio de autoridades‘.

Al preguntarle por posibles nuevas obras públicas o la continuidad de las que están en marcha, Paredes expresó que ‘por ahora estamos a la esperar, tanto Nación como Provincia no tienen Presupuesto, por lo tanto hasta que no haya definiciones no tendremos bien planificado qué obras se pondrán en marcha‘.

Además, explicó, ‘Provincia tampoco sabe todavía cuánto serán los montos que recibirá de coparticipación nacional, de ahí en adelante vamos a tener algunas certezas para saber cuánto nos toca. Más allá de esto, lo que si se hace es presentarnos en las diferentes áreas y retomar los proyectos presentados oportunamente‘.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias