21/02/2020

El Cóndor se prepara para celebrar el carnaval

Durante este fin de semana el Balneario tiene previsto un cronograma de actividades para toda la familia

El Cóndor se prepara para celebrar el carnaval

En la semana de Carnaval, con diferentes bandas de música y agrupaciones murgueras, el 24 y 25 de febrero se llevarán a cabo desfiles de comparsas y shows de artistas locales en El Cóndor.

Todas las actividades serán en el horario de 18 a 00, en el predio deportivo de la Colonia Provincial, accediendo por calle 120 Bis, a 100 metros de la Terminal de Ómnibus.
Habrá colectivos que saldrán desde Viedma a partir de las 18. 

En esta ocasión, participarán diferentes Murgas y Comparsas de la Comarca, Mascaritas y Carrozas, habrá patio de comidas y venta de nieve loca.

El cierre de cada jornada estará a cargo de agrupaciones musicales locales en el escenario. Durante las jornadas también habrá paseo gastronómico, y paseo de artesanos.

Este año en el escenario se presentarán los artistas locales Patricia, Trío Show, Toly Hernández y Ricardo Araya.

La subsecretaria de El Cóndor y Zona Atlántica, Verónica Barrera aclaró que “ya se organizaron todos los operativos de seguridad para que los vecinos y vecinas podamos disfrutar de estos festejos, se convocó a la policía, tránsito para que trabajen en conjunto”.

Se extiende la invitación a las instituciones, juntas, asociaciones y todas las personas que tengan un disfraz, instrumento o simplemente ganas de sumarse, a participar activamente de este encuentro de Carnaval.


“Es una fiesta popular”

Roxana Furfaro, organizadora del evento y revisora de Cuentas de la Junta Vecinal de El Cóndor, comentó en Días Distintos por Radio Noticias: “Hace rato venimos armando el tema del corso, que es característico del balneario ya hace muchos años”.

Furfaro destacó la variedad de alternativas que habrá para esta edición y destacó: “Queremos que sea algo que pueda venir el vecino, gente de Viedma, turistas también, porque está bastante cubierto todo lo que son alojamientos, casas y hoteles”.

“Es una fiesta popular, ya desde hace tiempo que está denominada así. Estuvo suspendida por la dictadura, si recordamos, y se volvieron a hacer con la democracia hace rato. Y es una fiesta popular que es para divertirnos, sanamente y en familia”, puntualizó. 

“Va a haber custodia policial, va a estar protegido. Va a ser una linda fiesta”, cerró. 


Es necesario subrayar que hubo años en los que se interrumpieron las murgas en el balneario por la reiteración de incidentes, por lo que se espera que en esta oportunidad no hayan que lamentar hechos de violencia y que prime la diversión pacíficamente. 

Te puede interesar
Ultimas noticias