21/02/2020

Con el programa Remediar se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país

El Poder Ejecutivo informó que beneficiará a 15 millones de personas.

Con el programa Remediar se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país

 

El Gobierno nacional anunció este jueves el relanzamiento del programa Remediar, con el cual se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país.

“Estamos cambiando las prioridades, quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado”, dijo Alberto Fernández sobre el plan que beneficiará a 15 millones de personas.

La primera entrega consistirá en la distribución de 14 mil botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria que hay en todo el país.

 El plan incluye 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías, informó el Ejecutivo.

La presentación se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, donde el Presidente recibió al ministro de Salud, Ginés González García, y a un grupo de gobernadores. “Con el Presidente y los gobernadores tratamos la problemática del acceso a los medicamentos y los altos precios”, afirmó ante la prensa el ministro.

Desde sus redes sociales Alberto Fernández celebró el anuncio “mediante el cual 15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita”. “Quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado. Estamos cambiando las prioridades”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El plan Remediar fue lanzado en 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Fue paulatinamente desactivado por la Cobertura Universal de Salud que lanzó la gestión de Mauricio Macri en 2017.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias