21/02/2020

El fútbol femenino también tiene fecha de inicio

El torneo Apertura de la Liga Rionegrina comenzará el 29 de marzo. Un total de 13 equipos animarían el certamen.

El fútbol femenino también tiene fecha de inicio

El torneo Apertura femenino de la Liga Rionegrina de Fútbol comenzará el 29 de marzo según se acordó anoche en una reunión que mantuvo el titular de la institución, Alberto Beacon, con delegadas y delegados de diferentes instituciones.

Luego que el año pasado la actividad ingresara a la Liga Rionegrina de manera promocional, a partir de 2020 las chicas pasarán a ser federadas, con todos los derechos y obligaciones que esta situación reviste.

Las instituciones tendrán que fichar a sus jugadoras, lo cual significa que tendrán los derechos federativos sobre ellas, por ejemplo.

Por el momento hay 13 clubes interesados en participar, aunque no hay confirmación absoluta. Estos son:

1 Villa Linch
2 Villa Morando
3 Empleados de Comercio
4 Maragatas
5 La Región
6 Fortín Club
7 Boulevard
8 Formando Futuro
9 Villalonga
10 San Lorenzo de Stroeder
11 Villa Congreso
12 Sol de Mayo
13 Apel

 

 

Beacon explicó que la y los encargados de llevar adelante la actividad serán María Fuentes, Facundo Petrone y Adrián Pérez, dirigentes que ya vienen trabajando desde el año pasado en la coordinación del futsal femenino.

En tanto, la próxima reunión será el martes 3 de marzo, mientras que una semana después cerrará el plazo para presentar la documentación requerida, como comprobante de inscripción en Personas Jurídicas, ficha médica, convenio de canchas, entre otras cuestiones que fueron abordadas anoche.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias