23/02/2020

Crean bicicleta hecha de bambú

Crean bicicleta hecha de bambú

 

Del metal a la madera, es así cómo para generar una opción sustentable nos llega una bici ecológica, les estamos hablando de Habre, una propuesta creada en Katmandú, Nepal.

 

El desarrollo de este medio de transporte se hicieron entre Nripal Adhikari y Lance Rake, profesor e ingeniero con reconocida trayectoria, respetivamente ¿ el reto? crear una bici que no generar quemar combustibles fósiles, por eso en 2020  presentaron este modelo innovador.

 

El premio por pensar en la comunidad

Lance Rake, profesor de diseño industrial en la Universidad de Kansas, fue galardonado con una distinción para crear una bicicleta que para llevar pasajeros o transportar comida y elementos pequeños en Katmandú. Los inicios del proyecto fueron en Melbourne, Australia, ciudad que sirvió para el desarrollo de conceptos, piezas y accesorios para llevarlos a Nepal.

 

A partir de ese momento comenzó trabajar con el arquitecto Adhikari, quien es reconocido por crear Abari, una empresa que construyó muchos edificios destacados a base de tierra apisonada y bambú. De esa forma,  uniendo los esfuerzos con estudiantes y profesores de la Universidad de Katmandú, lograron crear un prototipo de 3 ruedas que fue presentado ante empresarios y funcionarios locales.

 

 

Un desarrollo en evolución

Según la web Designboom, esta bicicleta fue modificada en diferentes ocasiones para, por ejemplo, disminuir la cantidad de acero utilizado, cambiar el grosor y el número de hojas para ajustarse a las condiciones del terreno local, así como también, que pudiese soportar bastante peso y ser lo más ligera posible.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias