22/02/2020

La primera visita de Fernández a Río Negro se hace esperar

Se había especulado con su presencia en el lanzamiento del nuevo satélite del INVAP. 

La primera visita de Fernández a Río Negro se hace esperar

Mucho se especuló con la llegada de Alberto Fernández con motivo de la despedida del SAOCOM 1B. Nunca hubo una confirmación oficial y fueron solo trascendidos y versiones periodísticas. Al final, estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


El miércoles se desató una ola de rumores en torno a la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Bariloche en el lanzamiento del nuevo satélite de observación del INVAP.

Primero fueron versiones políticas, pero ninguna de las fuentes confirmaba la versión. Luego, algunos medios se animaron a confirmarlo, pese a que desde las áreas de Protocolo nacional y provincial, nadie aseguraba nada.

Algunos dirigentes daban cuenta de la posibilidad de que la visita se concretara, pero no se atrevieron a confirmarla.

Finalmente, altos funcionarios vinculados al gobierno nacional confirmaron a El Cordillerano que Alberto Fernández no visitaría la provincia y así continúa sin venir a nuestro territorio en calidad de Presidente. 


En septiembre del año pasado, en plena campaña electoral, se esperaba que Fernández visitara Viedma y que en su recorrido también pasara por San Antonio Oeste y Sierra Grande. Finalmente, ese arribo nunca se concretó. 

Desde la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, que informa permanentemente las actividades de gobierno, se publicó un artículo donde se informa las cuestiones inherentes al satélite y sus implicancias.


Un aporte no menor para el sector agropecuario lo constituye el pronóstico de inundaciones, actividad a la que también contribuye la misión SAOCOM desarrollada en el marco de la cooperación entre el Instituto Nacional del Agua.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias