23/02/2020

5 actividades de bajo impacto para seguir entrenando

5 actividades de bajo impacto para seguir entrenando

 

Mantener el cuerpo en movimiento es un reto, porque hay días en los que no tenemos toda la energía necesaria para seguir con actividad física. Hoy te compartimos algunas de bajo impacto para no perder el impulso del entrenamiento. 

 

Nadar

 

 

Se pone a funcionar todo el cuerpo, ya que al desplazarnos hacemos que se activen todos los músculos y articulaciones. A su vez es una práctica que se adapta a la intensidad en la que la practiquemos. 

 

Caminar

 

Su practica nos ayuda a hacer que todas las partes del cuerpo se activen, promoviendo sobre todo la circulación sanguínea. Dentro de sus clasificaciones, la caminata rápida sigue siendo un ejercicio muy completo y de baja intensidad, porque el impacto sobre músculos y articulaciones es bajo.

 

Bicicleta

 

 

Una  buena manera de estar activos y conocer nuevos lugares, uno de sus mayores atributos es que pone a trabajar diferentes partes del cuerpo. El tren inferior es el más involucrado aunque también la parte media y superior se activarán, incluyendo la circulación. A su vez, el tiempo que pasamos en la bicicleta en un buen momento de ocio para conocer nuevos lugares y movernos de un sitio para otro sin darnos cuenta.

 

Bailar

 

 

En cualquiera de sus ritmos, es una actividad que sea en solitario o en compañía, distrae y nos ejercita de forma divertida. Al bailar activamos diferentes partes del cuerpo, y nos ayudará además, para tonificar poco a poco las diferentes partes de nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

 

Senderismo

 

 

 El terreno determinará la intensidad de la actividad y nos deberemos adaptar a cada lugar y momento. Esta práctica además de activar la parte inferior de nuestro cuerpo, nos ayuda a estar en contacto con la naturaleza.

 

Mantenernos en movimiento puede ser más fácil de lo que parece ¿ no te parece? ¿ qué otra actividad sumarías a la lista?.

 

Fotos: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias