21/02/2020

La Fiesta del Río pone primera

Habrá múltiples presentaciones de artistas locales y el sábado se llenará el Parque Ferreira con la actuación de Los Palmeras. 

La Fiesta del Río pone primera

Finalmente llegó el día de los festejos para el Río. Desde hoy viernes 21 comenzará la Fiesta Provincial del Río que acoge a cientos de vecinos en la ciudad de Viedma y que en esta edición tiene marcadas expectativas con el show estelar de Los Palmeras. 


Además de las actividades culturales, habrá eventos deportivos que se llevarán a cabo en el Parque Jorge Ferreira y en el Paseo de los Palistas, en la zona del Barco Hundido.


Hoy viernes, desde las 18.30 habrá Trap y Rap de la mano de IntegrARTE Rap & Beatbox, desde las 20.45 se presentarán el Ensamble IUPA, desde las 21.30 tocará la legendaria banda Los Millers, a las 22.15 sonará Deluxe, a las 23 3rd Track y a las 23.45 Viednamita.


El sábado 22 de febrero será la jornada más pesada. A las 19.45 se subirá al escenario Resueña, a las 20.30 tocará Naldo Pérez, desde las 21.15 Edelmiro Farias y a las 22 explotará el Parque Ferreira con Los Palmeras.


El domingo 23 de febrero, a partir de las 18 será el turno del Baile Popular con los grupos de cumbia Juan Carlos Moyano y banda Friend’s, Grupo Que Bueno, Grupo Alfa, Trío Unión, Roly Pérez y para terminar la noche se presentará el reconocido artista folclórico Martín Paz.


“Vamos a celebrar lo que somos”

En la presentación de la fiesta, el intendente Pedro Pesatti expresó: “Somos hijos del río, sin el río no hubiese existido jamás esta comarca, ni tampoco hubiera sido igual el proceso de construcción de nuestra soberanía, después de 1810, sobre toda la Patagonia” y agregó “entonces vamos a celebrar lo que somos y por eso tenemos ese gran orgullo y lo vamos a celebrar el fin de semana”.

El secretario de Cultura y Deportes de Viedma, Juan Gorosito mencionó también las actividades deportivas que formarán parte de la fiesta, “vamos a tener diez disciplinas deportivas distintas para que los vecinos y vecinas de Viedma disfruten junto con la fiesta”. 

En tanto, el secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Marco Magnanelli auguró “que sea uno de los mejores eventos que se hayan registrado en los últimos tiempos en la ciudad, y el turismo es algo que tenemos que empezar a mirar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias