20/02/2020

"El Eternauta" será una serie de Netflix

Un clásico de la historieta argentina estará en la pantalla de streaming más importante del mundo

 

Un clásico argentino llega a Netflix, se trata de "El Eternauta" , historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López y en el caso de este seriado estará bajo la dirección de Bruno Stagnaro (Okupas y Pizza, birra y faso). 

 

Desde la cuenta oficial de Netflix Argentina, @chenetflix, se adelantó que la serie será una versión contemporánea inspirada en la historieta. y tendrá como consultor a  Martin Oesterheld, nieto del creador, como consultor. 

 

De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes, la firma estadounidense estaría interesada en instalar una filial en Buenos Aires para una producción audiovisual.  

 

Sobre "El Eternauta"

La historieta se publicó por primera vez en 1957 en Hora Cero Semanal. La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción narra la historia al propio Oesterheld. 

El Eternauta fue adaptada en varias ocasiones pero nunca fue llevada a la pantalla de forma exitosa. Ahora, todo indica será Netflix aceptó el desafío y adaptará la historieta al formato serie.

 

Se espera que el estreno de este seriado con identidad argentina se realice entre 2021 y 2022.

 

Foto: web

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias