20/02/2020

Comienzan las negociaciones de la paritaria nacional docente

Se conformará una comisión técnica que abordará la agenda educativa, al tiempo que el miércoles próximo se tratará la cuestión salarial. 

Comienzan las negociaciones de la paritaria nacional docente

 

Hoy jueves, con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa, comienzan las negociaciones de las paritarias nacionales docentes.

Convocados para hoy desde las 16 hs, los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET mantendrán un encuentro con las autoridades del Ministerio de Educación que comanda Nicolás Trotta, así como del Consejo Federal de Educación. 

Esta primera reunión estará centrada entonces en la agenda educativa del año y las problemáticas pedagógicas observadas desde los distintos sectores. 

El 26 de febrero será entonces la segunda reunión paritaria conformada por el ministro Trotta, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

En la misma se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará y evitar así cualquier distorsión en el calendario educativo nacional establecido.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias