22/02/2020

Los efectos positivos de aprender idiomas

Expandir las oportunidades y fortalecer capacidades cerebrales son algunos de sus beneficios

Los efectos positivos de aprender idiomas

 

Aprender un nuevo idioma es una oportunidad extra para descubrir al mundo, de conocer nuevas culturas y ¿por qué no? valer por 2, porque hay más posibilidades de vincularnos con muchas oportunidades de vida, sean laborales o viajes por diversión.

 

Un estudio hecho por científicos del University College de Londres (Reino Unido) detectaron que conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa información, potenciando el aprendizaje y la memoria.

 

 

Hoy compartimos algunos de los beneficios de saber un segundo idioma: 

 

- Retraso en la aparición del Alzheimer:  se encontró en el estudio que las personas que hablaban más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde.

 

- Concentración: si durante la infancia se aprende más de un idioma se promueve la capacidad de concentración y focalización de atención, ignorando las distracciones.

 

 

- Gimnasia mental: cuando una persona bilingüe cambia de un idioma a otro está ejercitando su cerebro, lo que le permite manejarse mejor en situaciones de multitarea.

 

- Vivir como local la experiencia turística:  viajar como hablante del idioma local puede cambiar por completo un viaje al extranjero. Mientras que los viajeros monolingües son capaces de visitar los mismos lugares que la mayoría.

 

 

- Mejora la confianza: aprender un idioma significa salir de nuestra zona de confort, la sensación de poder conversar con alguien en su idioma nativo mejora confianza para otras tareas.

 

- Duplica la creatividad: cuando se aprende un nuevo idioma, a veces nos vemos obligados a pensar en una palabra alternativa que no estamos acostumbrado a usar. Tenemos que unir palabras para formar una oración hasta que encaje y tenga sentido. Gracias a esto, aumenta las habilidades de pensamiento creativo.

 

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias