20/02/2020

Jubilados de Río Negro criticaron al gobierno nacional

La asociación que los nuclea dijo que “no va a tolerar la mentira de un aumento que es en realidad un achique”.

Jubilados de Río Negro criticaron al gobierno nacional

La Asociación de Jubilados Río Negro emitió un duro comunicado contra el gobierno nacional de Alberto Fernández.

En tal sentido, marcaron que “no va a tolerar la mentira de un aumento que es en realidad un achique de las percepciones futuras”.

Ampliaron en ese orden: “Disfrazado en el anuncio de un aporte solidario, los políticos de nuestro Congreso se aumentan las dietas con una mano, mientras votan el ajuste a los jubilados con la otra” y añadieron: “La Solidaridad Intergeneracional, por la cual nosotros aportamos para que se jubilen nuestros padres y ahora nuestros hijos aportan para nuestra jubilación, tendrá su correlato en el trabajo y el aporte de nuestros nietos que aportarán para sus padres”.

“La meneada medida de incorporar 2,5 millones de personas al sistema previsional a pesar de no tener aportes, fue una medida política que no desvalorizamos, pero en tanto y cuanto una medida de Política Asistencial  fue una acción malintencionada el  incorporarlos al Sistema Previsional. Por más que lo llamen Jubilación es un subsidio. La jubilación es el resultado de 30 años de servicio y 30 años de aportes, como mínimo”, precisaron.

La Asociación de Jubilados comentó además: “Los fondos para la Política Asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social, Acción Social o como quieran llamarlo, no de la Anses. De la misma forma que los recursos de la Anses – Fondo de Garantía- incluido, no son para satisfacer devaneos políticos regalando cosas con dinero ajeno”.

“Incorporar el 40% de trabajadores en negro de esta economía al sistema tributario, aportando ellos y sus empleadores, sin duda, ayudarán a sanear el sistema”, plantearon.

“La derogación lisa y llana del Decreto que reemplazó a la Ley de Movilidad Jubilatoria es de total justicia y premura. Fondos ya devengados son extraídos para pagar aumentos de todo el sistema político del país. Provinciales y nacionales se han aumentado las dietas y sueldos, burlándose de los jubilados y pidiéndoles solidaridad” apuntaron.

“Basta de atropellos a los mayores. Adherimos al planteo de inconstitucionalidad de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria y la suspensión del Decreto que pretende reemplazarla del Defensor de la Tercera Edad Dr. Eugenio Semino”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias