02/02/2020

La Villa 7 de Marzo se prepara para un nuevo festejo

Organizada por el Club Social y Deportivo Defensores de La Baliza, se realizará una nueva edición de la Fogata por un Sueño y la Fiesta del Pescador y la Familia.

La Villa 7 de Marzo se prepara para un nuevo festejo

Según informó el presidente del club, Carlos Larrañaga, las festivas actividades se llevarán a cabo el sábado 8 de febrero desde las 20 horas.

En la oportunidad se festejará la 15° edición de la Fogata y la 12° Fiesta del Pescador.

Con respecto al programa, informó que “dará inicio a las 20 con una oración de acción de gracias en la ermita de la Virgen Patrona. A las 20:30 se realizará la tradicional bajada de antorchas y quema de la Fogata por un Sueño”.

Luego, a las 22:30, “habrá un baile popular, gratis, con la presencia del grupo Los Miller´s”.

Sobre las actividades previstas, Larrañaga manifestó que “este año los festejos han tenido un gran apoyo del Municipio” y que fue contratado “un grupo de la trayectoria de los músicos locales como son Los Miller´s”.

Para la fecha “se espera una amplia concurrencia de vecinos de Carmen de Patagones y Viedma”.

A la fiesta “solo le estaría faltando juegos recreativos para la familia y deportes”, que serán gestionados por la organización en el transcurso de la semana que se inicia.

Historia de la Fogata y Fiesta:

Sobre la fiesta, Larrañaga recordó que “nació en el año 2006” con el objetivo de “impulsar  el poblado y llamar la atención a las autoridades Municipales del momento”.

Fue así que Larrañaga propuso a su amigo  Anacleto Coria, hacer  una Fogata en carácter de protesta frente al mar, a la  bautizaron: “Fogata por un Sueño”.

“El hecho sucedió el 25 de  febrero de  2006”, cuando por entonces “solicitábamos  la instalación de la energía eléctrica,  arreglo del camino y la forestación del lugar entre otros reclamos”.

En el año 2009, organizan la primera “Fiesta del Pescador y la Familia”, como complemento.

Te puede interesar
Ultimas noticias