02/02/2020

¿Hormigón o cerámicos para el piso del patio?

Elegir el material adecuado para el exterior de tu casa no es una tarea sencilla. Te dejamos  distintas variedades de pisos y sus ventajas.

¿Hormigón o cerámicos para el piso del patio?

 

El escenario de mil reuniones familiares, la cancha de fútbol de los días de lluvia, la pista de patinaje de los más chicos.  Sin duda, el piso de tu galería, patio o terraza resalta por su versatilidad.

Cuando se trata de elegir el material que mejor se adapte al múltiple uso de tus espacios exteriores y a la estética global de la casa, surge la duda inevitable: ¿qué material resiste mejor la humedad, requiere menos mantenimiento y combina mejor con el estilo arquitectónico de la construcción?

 

¿Hormigón o cerámicos?

 

Difícil respuesta. El hormigón se forma con la mezcla de cemento, arena o gravilla y agua.

 ¿Su principal atractivo? Contemporáneo y fácilmente lavable, es un revestimiento continuo que no requiere de juntas, lo que reduce el riesgo de ruptura o penetración de la humedad. 

Según la concentración y la mezcla, sus colores varían. Incluso las distintas ofertas de aplicación harán que varíe su estilo. 

Mientras que los cerámicos son un clásico con encanto propio. Dentro de esta categoría, incluimos azulejos, baldosas o lajas. Es decir, que su variedad es casi infinita. El mercado hoy nos ofrece opciones diversas según los materiales utilizados, motivos y colores, e incluso por su precio.

¿La mejor opción? La que determine el presupuesto y el estilo de la casa.

 No cabe duda de que el hormigón es ciertamente práctico. Pero, todavía no te cases con uno de los materiales y descubrí a continuación otras variedades.

 

 

Porcelanato: inmejorable

 

Este revestimiento para pisos es el producto de una mezcla de componentes fundidos a muy altas temperaturas. Con esta fórmula se logró un material compacto y resistente a los golpes que al ser poco poroso casi no absorbe agua, haciéndose infalible frente a la humedad y a los hongos. 

Utilizarlo es, sin duda, una inversión a largo plazo: requiere de un mínimo mantenimiento y es fácilmente lavable.

 

Cemento

 

Una alternativa factible al hormigón es el cemento. Hecho de silicato cálcico hidratado, tiene un acabado grisáceo y desigual. Requiere de juntas de dilatación cada 4 o 5 metros de distancia, para evitar quebraduras. 

Su hermano es el cemento alisado. Su fortaleza: tiene un acabado casi perfecto. Frente al riesgo de posibles grietas, conviene añadirle aditivos para hacer de la mezcla más flexible. Con un buen pulido, tendrás el piso ideal para tu casa. 

 

 

Baldosas: barro o gres

 

Dos opciones populares. Las primeras, llamadas también terracotas, reflejan un estilo artesanal auténtico y rústico. Sumado a esto, sus colores rojizos aportan una calidez muy grata al ambiente. Tienen bastante resistencia al calor y pueden obtenerse en distintos tamaños.

Las baldosas de gres están hoy en el top 5 de ventas de pisos por sus cualidades y precios accesibles. Vienen en diversos colores y tamaños. Te aconsejamos que busques las más ásperas para el piso del patio, que sean anti resbalantes.

 

 

Cerámicos calcáreos

 

 Este tipo de revestimiento tiene un atractivo intrínseco: pueden imprimir personalidad y estilo al ambiente más apagado. 

Seguramente te vendrán a la cabeza diseños de galerías antiguas con dibujos. Sin embargo, la infinitud de estampados que se consiguen, pueden llenar de vitalidad tanto una galería entera como una minúscula terraza sin hacer fotocopias de revistas.

 Tendrás un aire mediterráneo, marroquí y lleno de personalidad en tus espacios.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias