19/02/2020

Julieta Chalde: "Me gusta escribir sobre la sanación del ser"

"Ama Nacer" es su nuevo álbum, que después de dos años de grabación salió a la luz y en 2020 comienza su proceso de difusión.

 

Caminar por Viedma en verano implica tener al alcance múltiples expresiones artísticas, es así como coincidimos con la cantautora Julieta Chalde, una joven de Fisque Menuco - General Roca y que se encuentra de paso en la Comarca. 

 

El disco "Ama Nacer" recién comienza su ciclo de difusión, en esta producción además de cantar y componer las canciones, también participó tocando el bombo legüero, la guitarra criolla y el charango, el instrumento viajero con el que comparte sus canciones. En entrevista para Noticias de la Costa, nos contó sobre su proyecto.

 

-¿Qué te inspira a hacer música?

-Yo creo que es parte de mi vida, porque nací rodeada de músicos y es algo que sana, es algo que hace feliz la vida, así que es parte de ella.

 

-¿Sobre qué temas te gusta escribir?

-Sobre la tierra, los elementos, el sol, el aire, sobre mi sanación también, la evolución del ser y para siempre ser mejor con el otro, con el prójimo.

 

-¿Con qué género musical identificás tu trabajo?

-Como los temas los compongo yo, en realidad es una fusión. Hay algunos que tienen aire de zamba, de reggae, entre otros, es más canción de autor.

 

-¿Cómo estuvo el proceso de la grabación del disco?

Estuve aproximadamente dos años grabando, me acompañaron un montón de músicos: Ailen Pulices (violín), Romina Chalde y Natalia Roteño (coros), Mimi Bertoni (fagot), Pablo Jourbet y  Gustavo Gelos ( bajo) , Iván Pridebailo (batería), Alejandro Salinas (guitarra acústica), Ernesto Gutierrez ( guitarra eléctrica y coros), Sergio Kesett ( guitarra criolla, cajón peruano y accesorios) ,  Pablo Limonao ( percusión y accesorios), Maximiliano Roldán ( percusión), con el arte de tapa de Karina Romero.

 

¿Cómo se viene el 2020 en tu camino musical?

Ahora estoy a full dedicada a la presentación de este material que grabé, pronto vamos a participar el festival “Suena el Río” que se hará e Valcheta el 25 de abril de este año, lo organizan distintas agrupaciones en contra del fraking y luchando por nuestra agua limpia.

 

Julieta Chalde estará en la Comarca hasta este viernes, si querés saber más sobre su trabajo visitá el Facebook Julieta Chalde

 

 

Fotos: Leomarys Ñañe 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias