19/02/2020

Cuatro años de cárcel por la muerte de Nicolás Gutierre

Las penas recayeron sobre el concesionario de la cancha en la que el joven falleció electrocutado y el presidente del club Racing de San Antonio. 

Cuatro años de cárcel por la muerte de Nicolás Gutierre

El Tribunal conformado por los jueces Carlos Reussi, Juan Martín Brussino Kain e Itziar Soly condenó a la pena de 4 años de prisión a Paulo Sandoval (concesionario de la cancha) y Rubén Barilá (presidente de Racing), al considerarlos responsables del delito de homicidio culposo por la muerte del joven Nico Gutierre en una cancha de fútbol en San Antonio Oeste.

El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2018 por una descarga eléctrica mortal, que recibió al tomarse del alambrado del campo de juego en el que participaba de un partido de fútbol con amigos en el club Racing de San Antonio Oeste. 

El predio tenía un precario estado, que había sido advertido hacia los dos responsables directos e hicieron caso omiso a las alertas. 

Los magistrados destacaron que “el hecho juzgado ha representado un desafío tanto desde lo intelectual como lo anímico, por la circunstancia de tener que juzgar una verdadera tragedia, tal la que envuelve el fallecimiento de un chico de 17 años que estaba jugando al fútbol y murió en ese contexto, por una electrocución” y añadieron que "la causa de la muerte fue desencadenada en razón de la descarga eléctrica que sufrió el joven”.

Describió además que “el presidente del Club, Barilá, era formalmente responsable por el establecimiento y sus condiciones, y Sandoval, el operador directo de la cancha. Tanto uno como el otro, conocían de las condiciones de la instalación eléctrica, y habían sido advertidos, como vimos en el recuento de la prueba testimonial producida, de los riesgos que ofrecía esa instalación, y de lo imprudente que resultaba mantenerlo en dichas condiciones”.

“Ambos, adultos responsables a los ojos de la ley penal, tienen su cuota de responsabilidad y su rol de garante en torno a las condiciones más básicas y elementales de seguridad en dicho predio, y que por cierto, tal como ha quedado acreditado con la prueba producida en el debate, ambos incumplieron”, indicó el fallo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias