18/02/2020

"Vamos a celebrar lo que somos"

Durante la conferencia de prensa el Intendente Pedro Pesatti destacó la importancia de la fecha para Viedma

 

Con la presencia del intendente del Gobierno de Viedma, esta mañana en el parador Roma Costero se presentaron las actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo este fin de semana en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Río.

 

Las propuestas se llevarán adelante en el Parque Ferreira y el Paseo de los Palistas (zona Barco Hundido).
 

El intendente Pedro Pesatti, agradeció a todos los presentes, como también el acompañamiento de las instituciones privadas y remarcó la importancia histórica y cultural que tiene esta fiesta en nuestra identidad como viedmenses.
 

“Somos hijos del río, sin el río no hubiese existido jamás esta comarca, ni tampoco hubiera sido igual el proceso de construcción de nuestra soberanía, después de 1810, sobre toda la Patagonia”, Indicó Pesatti, y agregó que “entonces vamos a celebrar lo que somos y por eso tenemos ese gran orgullo y lo vamos a celebrar el fin de semana”.
 

El Secretario de Cultura y Deportes del Gobierno de Viedma, Juan Gorosito mencionó también las actividades deportivas que formarán parte de la fiesta, “vamos a tener diez disciplinas deportivas distintas para que los vecinos y vecinas de Viedma disfruten junto con la fiesta”. De las actividades programadas, siete disciplinas son acuáticas y otras tres de los convocantes deportes de arena, para los que se estrenará una nueva cancha en el Parque Ferreira.
 

Al respecto el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Marco Magnanelli, habló de llevar a cabo el objetivo del intendente “que sea uno de los mejores eventos que se hayan registrado en los últimos tiempos en la ciudad, y el turismo es algo que tenemos que empezar a mirar, una de las potencialidades más importantes que tenemos junto con la producción”
 

El espectáculo central de la fiesta será la reconocida banda de música Los Palmeras, liderada por el cantante Rubén Deicas.
 

El viernes 21 de febrero, desde las 18.30 habrá Trap y Rap de la mano de IntegrARTE Rap & Beatbox, desde las 20.45 se presentarán el Ensamble IUPA, desde las 21.30 tocarán Los Millers, a las 22.15 sonará la banda Deluxe y a las 23 3rd Track.
 

El sábado 22 de febrero, será el turno de Resueña, desde las 19.45, a las 20.30 tocará Naldo Pérez, desde las 21.15, Edelmiro Farias y a las 22 tocarán Los Palmeras.
 

El domingo 23 de febrero, a partir de las 18, será el turno del Baile Popular con los grupos de cumbia Juan Carlos Moyano y banda Friend's, Grupo Que Bueno, Grupo Alfa, Trio Unión, Roly Pérez y para terminar la noche se presentará el reconocido artista folclórico, Martín Paz.
 

Durante la conferencia acompañaron autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, autoridades del gobierno Provincial, defensoras del pueblo de la provincia y municipal, concejales, legisladores, fuerzas de seguridad, autoridades del Tribunal de Cuentas provincial y municipal, instituciones crediticias y entidades empresariales.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias