18/02/2020

"Importante en la historia de Sol de Mayo"

Arturo Fernández se mostró entusiasmado con la llegada del fútbol femenino al club albiceleste. Será el entrenador en el torneo de la Liga Rionegrina.

"Importante en la historia de Sol de Mayo"

"La agradezco a Sol de Mayo por la oportunidad. Todo el mundo sabe que soy hincha, por es estoy muy contento por poder volver al club. Ya tiene una base armada y ahora nos queda ir sumando otras chicas cuando comiencen los entrenamientos", expresó el DT por Radio Noticias.

Fernández fue jugador de Sol de Mayo y también uno de los precursores del fútbol femenino en la ciudad y en la institución. En la temporada anterior, fue el técnico de Las Nietas, campeonas del torneo de futsal de Afusvi.

"Lo que quiero es que las personas que pasen por mis equipos sepan la importancia de esta camiseta y que tengan en claro que van a ser una parte importante en la historia de Sol de Mayo", dijo el Abuelo en el programa En el Ángulo.

En tanto, contó vía telefónica como fue tomando forma el proyecto. 

"Tuve un par de reuniones con Adrián Valdebenito por otras cosas, pero salió el tema y le comenté que tenía un equipo competitivo y como Sol de Mayo no tenía femenino le propuse que las chicas puedan representar a la institución en el fútbol once y así poder ser parte también del club", contó.

 

 

Fernández confirmó que el equipo va a estar integrado por la base de Las Nietas, conjunto al que dirigió y llevó a la obtención del título.

"Una base importante de Las Nietas, que son jugadoras jovenes y que realmente tienen mucho nivel. La ide gustó, nos pusimos de acuerdo enseguida y ahora nos queda arrancar", manifestó.

"Sin desprestigiar a nadie, acá en la Comarca la camiseta de Sol de Mayo es la más pesada de todas, porque el club está a otro nivel. Por eso es lindo el desafío", agregó.

Finalmente, se refirió al nivel del torneo de fútbol once de la Liga Rionegrina y habló de sus objetivos para esta temporada.

"Conozco a todas las chicas de los otros equipos porque siempre iba a mirar los partidos. Mi idea es dejar siempre algún tipo de enseñanza a las chicas y que sepan que en Sol de Mayo siempre se busca pelear en los primeros puestos", culminó.

 

Escuchá la nota con Arturo Fernández en Radio Noticias

Te puede interesar
Ultimas noticias