18/02/2020

"Estas políticas son una inversión"

La máxima categoría del automovilismo nacional generó un movimiento económico de $110.000.000.

"Estas políticas son una inversión"

La llegada del Turismo Carretera generó un fuerte impacto económico en Viedma. Hoteles colmados, calles llenas de turistas y restaurantes al tope fue la escena que se repitió durante el fin de semana.

Como ocurre cada año, la llegada del Turismo Carretera generó un fuerte impacto económico en Viedma. Hoteles colmados, calles llenas de turistas y restaurantes al tope fue la escena que se repitió durante el fin de semana.

En solo tres días, la máxima categoría del automovilismo nacional generó un movimiento económico de $110.000.000, cumpliendo las estimaciones previas.

La ciudad vibró con el show del TC, la presencia de los pilotos y las diferentes marcas. Además, todos los medios de comunicación nacionales tuvieron la posibilidad de difundir atractivos y bellezas naturales de la zona ante millones de argentinos.

Por sexto año consecutivo el TC desembarca en Río Negro, pero además por quinto año seguido se eligió a Viedma para abrir el calendario. Y ya confirmó presencia para el 2021.

“Estas políticas son una inversión. Es muy poco el aporte que tiene que hacer el Estado para lograr este impacto económico, con ocupación plena en hoteles y gran movimiento en restaurantes y comercios”, aseguró el presidente Lotería, Luis Ayestarán, organismo encargado de la coordinación del evento.

Una muestra de la importancia de este evento es la presencia, por primera vez en seis años, de la Cámara de Comercio e Industria de Viedma, que generó su aporte en la organización de diferentes acciones.

Además, el Estado estuvo presente con las globas de Lotería, Salud, Seguridad, Horizonte, CREAR y Ambiente, entre otras.

Te puede interesar
Ultimas noticias