17/02/2020

Google crea plataforma de juegos para teléfonos de conexión lenta

La lentitud del teléfono ya no es una limitante si querés jugar, mirá las opciones que ofrece Google

Google crea plataforma de juegos para teléfonos de conexión lenta

 

Recientemente Google lanzó GameSnacks, una plataforma con juegos en HTML5 para dispositivos con poca memoria y mala conexión a Internet. 

 

Los juegos están pensados para aquellos usuarios que habitan en zonas con malas conexiones o que disponen de teléfonos 2G y 3G, lo que dificulta una experiencia de juego fluida desde cualquier navegador.

 

Las opciones desarrolladas son se cargarán en cuestión de segundos, siendo juegos sencillos y entretenidos. 

 

Dentro de los hallazgos y para conseguir un mejor rendimiento, se redujo el tamaño de la página HTML cargada al inicio y se comprimen todos los archivos adicionales como los scripts, imágenes y sonido, para que sea más liviana la carga. 

 

¿Qué encontraremos?

Todos los juegos de la plataforma son sencillos, de tipo «casual», pensados para momentos puntuales de ocio. Son juegos simples con partidas cortas, que no duran más de unos pocos minutos.

 

Todos estos juegos están disponibles en GameSnacks. Y, aunque originalmente fueron diseñados para móviles, se pueden jugar desde cualquier computadora o tablet utilizando el ratón, teclado o controles táctiles.

 

En la plataforma ya se puede encontrar algunos juegos como: Groovy Ski, Bridge of Doom, Bubble Woods, Road Fury, Jewelish Blitz y Jump with Justin. La oferta de juegos, aunque algo escasa, es bastante variada, con juegos de casi todas las temáticas más populares.

 

Por otro lado, en la plataforma también se puede encontrar una oferta, abierta en este momento, para desarrolladores de juegos HTML5 que quieran contribuir con la plataforma para extender el catálogo de juegos existentes.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias