17/02/2020

Cañerías y medidores de agua para Villa del Carmen

La presidenta de la comisión de fomento del barrio Villa del Carmen, de Patagones, Vanesa Seguel, habló de los problemas con el suministro de agua, así como también de las mejoras que se realizarán en el salón comunitario El Lorito.

Cañerías y medidores de agua para Villa del Carmen

En primer lugar, al ser consultada por los cortes de agua que se registraron a fines del año pasado y principios de este expresó: “Después de la nota que elevamos se comunicó uno de los representantes de ABSA y nos explicó que el problema era la marea, al bajar mucho se corta el bombeo”.

De todos modos, “solicitó que los vecinos hagan un uso responsable del agua. Eso ocurría en la  parte de arriba de Villa del Carmen, donde no hubo más problemas. Incluso hicieron un recorrido y me dijeron que no había problema de presión, eso se regularizó”.

Después el inconveniente se había presentado en la parte baja de la villa donde los vecinos estuvieron varios días sin agua, particularmente en la quinta 85 P, al respecto Seguel expresó que “se hicieron gestiones con Fabio Bettinelli –intendente interino- y se dio una solución al problema”.

Además, “el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, nos confirmó que este año se realizará la colocación de cañerías y de ahí se solicitará los medidores, todo de la mano de la urbanización que se lleva adelante”.

En este punto, la dirigente barrial remarcó que “tanto Obras Públicas como Defensa Civil han actuado bien cada vez que tuvimos problema. Creo que Villa del Carmen es uno de los barrios que está mejorando, en seguridad tampoco hemos tenemos mayores inconvenientes”, añadió.

El lorito

Otro de los temas abordados  fue el salón de usos múltiples  El Lorito, que el año pasado estuvo cerrado durante buen tiempo luego de que un vecino chocara y rompiera el frente con su auto.

Al respecto, sostuvo que “en el lugar funciona una escuela secundaria, pero también lo prestamos para eventos, no se cobra”.

En cuanto a las actividades para el año, adelantó que “vamos a tener una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, para solicitar una puerta y hacer una churrasquera, ahí si comenzaremos a cobrar para el mantenimiento”.

Además, “vamos a solicitar recreo para adultos mayores y esperamos dotar al salón de varias actividades durante todo el año, no sólo para los vecinos de la villa sino de barrios aledaños también”.

Te puede interesar
Ultimas noticias