17/02/2020

Cómo ocultar el aparato del aire acondicionado en tu hogar

Muchas veces los aparatos pueden romper la estética del espacio. Existen múltiples recursos para ocultar y disimular el aparato de aire acondicionado.

Cómo ocultar el aparato del aire acondicionado en tu hogar

 

Sin duda el aire acondicionado es imprescindible en nuestras casas, si queremos tener un nivel de confort aceptable cuando llegan los meses de calor.

Si están instalados en la fachada y nos los vemos, nos da igual, pero cuando están en la terraza o en el balcón, no son precisamente bonitos. No se pueden colocar en un armario cerrado porque tienen que tener un respiradero, pero existen muchas opciones para camuflarlos.

 

Exterior

 

Una de las soluciones más extendidas par ocultar el aparato de aire acondicionado es utilizar elementos naturales como maderas y plantas.

Colocar un verja de madera alrededor del aparato situado en el suelo de la fachada, puedes ser una buena solución, porque tiene aberturas para la entrada y salida del aire.

La madera queda genial y le da un toque natural y rústico muy agradable a la vista. Hay que tener en cuenta que debes dejar como mínimo 20 cm de distancia entre el aparato y la madera.

 

 

Camuflar el aparato de aire acondicionado con plantas enredaderas es un solución original. Existen fundas decorativas que simulan hojas naturales y que están preparadas para respetar las necesidades de los aparatos.

Existen en el mercado fundas protectoras para tapar los aparatos que visiblemente que no sea agradables. Tienen la función de protegerlos de las condiciones climáticas adversas.

Un buen recurso puede ser cubrir la pared con franjas de madera. Debe contar con una abertura o puerta para que el técnico pueda acceder al aparato.

 

 

Interior

 

Actualmente existen aparatos muy modernos y sofisticados pero siguen siendo objetos que entorpecen un poco la estética de las habitaciones. Los splits son la parte de la instalación del aire acondicionado que se colocan en el interior de las casas. Se sitúan normalmente en la parte superior de la pared y tiene un forma rectangular.

Otro recurso es integrar el split en el falso techo de la estancia. Para acceder fácilmente a él se puede colocar un sistema de apertura mecanizada que funcionar con un mando a distancia. Para qué se integren perfectamente apuesta por el color blanco.

Opción económica y sencilla es pintarlos del mismo color que la pared, también puedes aplicar papel pintado encima para que pase desapercibido el aparato de aire acondicionado. Otra solución es colocar divertidos vinilos decorativos.

 

 

Una de las posibilidades que más éxito, es elegir un aparato de aire acondicionado es escoger un diseño moderno, atractivo e innovador que encaje bien en la decoración de tu casa.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias