17/02/2020

Facebook lanza "Hobbi" una app para competir con Pinterest

La app permitirá compartir vídeos y fotos mostrando los avances del usuario en sus proyectos.

Facebook lanza "Hobbi" una app para competir con Pinterest

 

Con la intención de coleccionar imágenes relacionadas con intereses y aficiones, clasificadas por tableros, Facebook lanzó Hobbi, una nueva aplicación que maneja la misma lógica de Pinterest.

 

Dentro de las características de la app está que le hace seguimiento a los progresos de cada usuario para que puedan ser compartirlos , a su vez permite crear vídeos destacados para mostrar los avances junto a los nuevos proyectos, con el fin de generar comunidad entre amigos y familiares, teniendo una identidad más interactiva.

 

Aplicaciones con historia

En estos momentos, Pinterest superó los 335 millones de usuarios, a pesar de sus diferencias, si Facebook apuesta por Hobbi y la expande, podría suponer un serio competidor.

 

Más avances

Hobbi fue lanzada por New Product Experimentation (NPE), un equipo de desarrollo de aplicaciones de Facebook, unidad de trabajo que  además se encuentra desarrollando otras tres aplicaciones de temas que son tendencia: 

 

– Whale: una app de diseño, muy sencilla, para crear memes con plantillas predeterminadas.

 

– AUX: una aplicación de música que permitirá a los usuarios colocar sus canciones en las playlists de los demás.

 

– Bump: una aplicación de mensajería para estudiantes, que busca crear relaciones entre estudiantes de una misma localidad.

 

En este sentido, Google también lanzó recientemente Tangi, una aplicación para compartir vídeos cortos de temática DIY y artística, centrados en enseñar y educar.

 

En este período de prueba, Hobbi la aplicación está disponible en la tienda de iOS para EEUU, España, Colombia, Bélgica y Ucrania.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias