16/02/2020

Marino: "El tanque de agua de Stroeder tiene serios problemas"

El edil habló de la problemática del agua en el interior del partido así como también de la ley 12.322. 

Marino: "El tanque de agua de Stroeder tiene serios problemas"

En estos últimos dos meses hubo dos grandes preocupaciones para los habitantes de Patagones, uno la falta de agua, que se sintió en Stroeder y algunos barrios de Carmen de Patagones. El otro tema fue la continuidad de la ley 12322, que otorga exenciones impositivas al Distrito.

En conversación con Noticias, Ricardo Marino expresó, "es verdad este verano hubo una gran preocupación en todo el pueblo de Stroeder por la falta de agua".

Stroeder y el agua

Ante esta situación, desde su sector político “pusimos al tanto a nuestro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien rápidamente nos comunicó con la Dirección de la empresa ABSA”.

Fue así que durante las últimas semanas “se trajeron camiones con agua para paliar la situación y se anunció la creación de un nuevo módulo de agua en Villalonga para abastecer Stroeder”.

No obstante, “el sábado pasado fui a Villalonga para ver cómo estaba la obra de la cisterna, pero hasta ahora sólo han hecho la plataforma, el módulo no ha llegado, solo había unos filtros. Hablé con la Dirección de ABSA me dijeron que están esperando que asuman las nueva autoridades”.

A la par de estas acciones, desde el bloque Frente de Todos “estamos haciendo un proyecto de resolución por todas estas preocupaciones” y detalló que “el tanque de agua de Stroeder tiene serios problemas con los caños de elevación y bajada de agua, están obsoletos, no hay cerramiento de la cisterna. Además, vamos a pedir por las inspecciones de redes, cierre de mallas y recambio de cañerías porque son viejas, si tenemos más presión de agua seguramente habrá problemas”.

Por lo expuesto, “ni bien comiencen las sesiones presentaremos el proyecto y nos reuniremos con las nuevas autoridades de ABSA. Hay que aprovechar este tiempo, de acá al próximo verano, para hacer todos los trabajos que sean necesarios y no tengamos el mismo problema”.

Ley Patagones Patagonia

Con respecto a la ley 12322 expresó: “Hable personalmente con Sergio Massa por este tema, me puso en contacto con la diputada Bevilacua y ella presentó un proyecto de prórroga por cinco años más, que cuestionó el Intendente –José Zara-, pero es un acuerdo político que se debe respetar. La idea es que salga, ante cero que tuvimos con el gobierno de Cambiemos, prefiero por lo menos cinco años más y tiempo para trabajar en una ley definitiva, que es lo que tenemos que lograr”.

Te puede interesar
Ultimas noticias