16/02/2020

Honcharuk hará un recorrido por escuelas de Patagones

Según adelantó el edil, el objetivo será constatar el estado de los edificios. También habló de las críticas del bloque oficialista. 

Honcharuk hará un recorrido por escuelas de Patagones

Marcelo Honcharuk, concejal del bloque Frente de Todos, iniciará esta semana una recorrida por las diferentes escuelas de Carmen de Patagones para dialogar con los directivos, constatar el estado de los edificios y colaborar en las gestiones que haya que hacer.

En conversación con Noticias el edil sostuvo que “la idea es recorrer las escuelas, dialogar con los directivos y de paso informarme sobre el estado de los edificios escolares, quiero saber en las condiciones que se encuentran”.

Previo a esta recorrida, “el viernes me reuní con el presidente del Concejo Escolar, Paulo Bikaluk, y le expliqué que la idea es trabajar de manera conjunta para solucionar los problemas que haya o hacer las gestiones que sean necesarias”.

Según explicó, “esto tiene por objetivo intentar ser un canal, un vía de trámites para facilitar o colaborar en lo que las escuelas necesiten. Por eso la primera reunión será solo con los directivos y según las necesidades las canalizare por el Concejo Escolar o gremio si fuera necesario”.

Oposición constructiva

En otro orden de cosas, al ser consultado por la política local, expresó: “Patagones es diferente a lo que ocurre en otros municipios, acá somos oposición, pero debemos decir que lo que hacemos es una oposición constructiva, siempre lo hemos hecho y la intensión de este bloque es seguir siendo así, lo demostramos con la Fiscal Impositiva”.

Si bien reconoció que “desde el Ejecutivo y el bloque de concejales oficialistas nos han criticado mucho, nosotros le hemos respondido con trabajo, con proyectos, con  propuestas. De hecho presentamos tres y la última fue la que se acordó. La intensión es trabajar de esa manera, con propuestas positivas porque la gente está de por medio“.

En este orden, añadió que “lo demostramos también con la ley 12.322, donde no sólo teníamos la certeza de que la ley iba salir, sino que Zvenger –Ariel- y Curetti –Ricardo- mantuvieron reuniones en La Plata y nos dieron la tranquilidad de que el Gobernador –Axel Kicillof- estaba al tanto, incluso el mismo Jefe de Gabinete –Carlos Bianco- nos dijo que cuando estaban en campaña ya lo tenían en agenda. Esa es la forma de trabajar, de manera conjunta, cuando hay un tema que le compete a toda la sociedad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias