15/02/2020

El Gobierno anunció un aumento para jubilaciones y pensiones mínimas y AUH

 El anuncio estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y los titulares de PAMI y Anses.

El Gobierno anunció un aumento para jubilaciones y pensiones mínimas y AUH

 

El Gobierno anunció este viernes que los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la AUH y las demás asignaciones familiares aumentarán un 13% desde marzo. La presentación estuvo a del presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer además que habrá un grupo de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI.

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, está compuesto por una suma fija de $1.500 más un monto del 2,3% y, en ese sentido, el aumento equivalente a la jubilación más bajas será del 13%, pero para la más alta será de 3,75%.

"Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados", aseguró Fernández.

El mandatario hizo los anuncios en Casa de Gobierno, junto a los directores del PAMI, Luana Volnovich, y de la Anses, Alejandro Vanoli, quienes luego respondieron preguntas de la prensa.

El Gobierno señaló que la suba acumulada de la jubilación mínima desde diciembre es del 18,8%, si se suman los bonos extraordinarios de 5.000 pesos de diciembre y enero y el incremento anunciado este viernes.

La jubilación mínima pasará así de $14.068 a $15.896, de acuerdo con lo anunciado. Para quienes perciben en torno a los $20.000, el aumento será de 9,8%; de $25 mil de 8,3%; de $30 mil de 7,3% y $35 mil de 6,6%.

Esa cifra de 13% que aumentarán las jubilaciones también se incorporará al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y de los 3,2 millones que reciben asignaciones familiares.

 

Ámbito Financiero

 

Te puede interesar
Ultimas noticias