15/02/2020

PAMI: los jubilados tendrán 170 medicamentos gratis

Se trata de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PAMI: los jubilados tendrán 170 medicamentos gratis

 

Se pondrá en marcha un plan para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales" que "son los necesarios para cuidar la salud", dado que fueron seleccionados de acuerdo a "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.

Así lo indicó la directora del PAMI, Luana Volnovich, en una presentación que realizó en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y el director de la Administración Nacional de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, donde además resaltó que van "a controlar" desde lo sanitario las prescripciones médicas a los afiliados para evitar interacciones.

Volnovich dijo que la medida apunta "a mejorar la calidad de vida de los afiliados, cuidando su salud a través de la puesta en marcha de un vademécum de medicamentos esenciales gratuitos del PAMI".


Por su parte, Volnovich aseguró que se elaboró una vademécum "de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales".

Te puede interesar
Ultimas noticias