14/02/2020

“Río Negro te Cuida” arrojó un descenso en alcoholemias positivas

Se registraron solo 75 alcoholemias positivas durante el mes de enero en Río Negro.

“Río Negro te Cuida” arrojó un descenso en alcoholemias positivas

 

En marco del programa "Río Negro Te Cuida" los trabajos de prevención y concientización en continúan arrojando resultados positivos con un descenso en el consumo de alcohol por parte de los conductores, en relación al año pasado.

En ese sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, efectuó 1341 controles de alcoholemia durante enero en los principales balnearios de Río Negro y rutas que unen la Zona Atlántica y el Valle Medio. Al respecto, solo 75 de esos controles resultaron positivos.

La mayor cantidad se detectó en  las patrullas ubicadas en Las Grutas y Playas Doradas, con el 42,67%. En tanto, en  Valle Medio y Alto Valle el porcentaje fue del 33,33%; el 16% en Viedma y El Cóndor; y un 8% en Bariloche y El Bolsón.

En los operativos trabajan de manera conjunta la Policía de Río Negro y personal de las municipalidades intervinientes, coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. También se llevaron a cabo tareas de control y prevención en las distintas fiestas y aniversarios de la Provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias