13/02/2020

Cómo usar "YouTube Kids" de forma segura

La plataforma de videos más popular del mundo tiene una opción de contenidos específicos para las infancias

Cómo usar "YouTube Kids" de forma segura

 

YouTube tiene videos para todas las edades, siendo la generación infantil uno de sus más frecuentes espectadores, en ese sentido tienen a disposición " YouTube Kids",  una app específica de contenidos pensados para niños y familias que, dentro de sus bondades, los menores pueden emplear sin tener que visualizar contenidos violentos o pensados para adultos, sumado a que posee una opción para limitar el tiempo de consumo en las pantallas. 

 

Sin embargo, el algoritmo de esta a veces puede jugar malas pasadas y son muchos los padres que prefieren tener más control sobre lo que ven sus hijos en YouTube, por esa razón la compañía compartió siete consejos que las familias deberían tener en cuenta para garantizar la seguridad de los menores en YouTube Kids: 

 

1.- Programar el temporizador: YouTube Kids tiene un temporizador que permite limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla y la aplicación avisa automáticamente cuando termina la sesión para que no tengan que hacerlo los padres. 

 

2.-Crear perfiles específicos: Cada persona tiene unos intereses distintos dependiendo de su edad, y sus padres pueden crear perfiles distintos para cada uno de ellos, con sus propias preferencias de visualización y unas recomendaciones específicas: preescolar (hasta 4 años), niños pequeños (de 5 a 7 años) y niños mayores (de 8 a 12 años).

 

3.-Bloqueo y Marcadores: Los padres pueden notificar a YouTube cualquier contenido que no les resulte apropiado o que el algoritmo haya dejado pasar por alto, marcando ese vídeo. Además, pueden bloquear un video o un canal cuando no quieran que sus hijos vean ese contenido en YouTube Kids.

 

4.-Autorización parental de contenidos: Los padres también pueden decidir cuáles son los videos, canales completos o colecciones de canales a los que sus hijos tendrán acceso. Con esta herramienta se desactiva la búsqueda de forma automática.

 

5.-Colecciones de canales de confianza y YouTube Kids: Sugeridos por el equipo de YouTube Kids, se incluyen contenidos que fueron comprobados como aptos para los niños, procedentes de canales de confianza. Se pueden seleccionar desde «Configurar perfil» y sólo hay que elegir entre las colecciones disponibles.

 

6.-Desactivar la búsqueda: Esta opción limita los vídeos a los que los niños tienen acceso a los que vos ya seleccionaste, puesto que no podrán emplear el buscador para encontrar nuevos contenidos.

 

7.-Ver de nuevo: Marcando la página Ver de nuevo los padres sabrán en todo momento qué es lo que han visto y cuáles son sus nuevos intereses.

 

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias