13/02/2020

Correo Argentino: solicitan que se designe nuevo interventor

La solicitud la hizo el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Correo Argentino: solicitan que se designe nuevo interventor

 

El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió que se remita el expediente del concurso de Correo Argentino S.A. a la jueza de grado a fin de que se de inicio al proceso de salvataje (cramdown) de la sociedad comercial. Asimismo, solicitó que la magistrada de primera instancia se expida sobre lo peticionado la semana pasada por la fiscal Gabriela Boquin, en particular a lo atinente al desplazamiento total del órgano de administración y la designación de un nuevo interventor judicial.

En el escrito, Zannini destacó que el Estado Nacional “tiene un interés concreto” en que se proceda de esa manera ante la existencia de “una serie de irregularidades que tienen entidad suficiente para lesionar seriamente sus intereses.”

El Procurador del Tesoro puso de resalto en la presentación que en su carácter de acreedor el Estado Nacional ve disminuida día a día la posibilidad de satisfacer su acreencia. Advierte que esto se produce ya sea por la progresiva licuación del crédito como por la pérdida de activos con los cuales esa deuda debe ser cancelada.

Según el dictamen de la fiscal -citado por Zannini- se pagaron elevadísimas sumas de dinero en concepto de honorarios profesionales a estudios jurídicos cuyos integrantes forman parte del propio directorio de Correo Argentino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias