13/02/2020

La sala del museo lleva un año y medio cerrada al público

Por falta de custodia, la sala de exposiciones del Museo Regional Emma Nozzi lleva un año y medio cerrada al público.

La sala del museo lleva un año y medio cerrada al público

Por cuestiones burocráticas, la sala de exposiciones del museo Emma Nozzi lleva un año y medio cerrada al público. Así lo confirmó Jorge Bustos, titular de la institución.


‘Es sabido que la sala de exposiciones hace un año y medio que está cerrada, esperemos que con la nueva gestión esto se revierta‘, afirmó el Director del museo regional y añadió que ‘estamos seguros que será así‘.

Al preguntarle sobre los motivos por los cuales la sala se encuentra cerrada, señaló que ‘no se renovó el contrato a la persona que hacía la custodia. Sin eso no podemos abrir‘.

Según explicó, el lugar cuenta con objetos muy valiosos que deben ser custodiados por personal designado a tal efecto.

Gestiones

Al ser consultado por las gestiones realizadas para lograr su reapertura, expresó que ‘por vía jerárquica hemos hecho todos los informes, que es lo que podemos hacer. De esta situación están al tanto los concejales y funcionarios del Ejecutivo, también los Amigos del Museo‘.

No obstante, señaló que ‘como estamos en un momento de transición es todo más complicado debido a que hay trabas para la designación de las nuevas autoridades del Banco, de modo tal que el Presidente no tiene quórum para sesionar, y no se pueden tomar decisiones‘.

Frente a esta situación ‘estamos todos a la espera de una pronta solución. De la designación de nuevas autoridades‘.

Al respecto, explicó que ‘lo que hace falta es un contrato. Se requiere de una persona que esté ahí para evitar inconvenientes en la sala. Hemos tenido casos de personas que se han sentado en la silla de, por ejemplo, el corsario Fourmantin, que está para ser mostrada, no está en condiciones de soportar 80 kilos‘.

En otras ocasiones, comentó ‘hubo gente que se ha puesto a tocar las cajas de música o, a veces, se llevan cosas que no deberían llevarse. Entonces si algo pasara y hay que hacer una exposición policial, lo que va a pasar es que nos van a preguntar por la custodia, pero no la tenemos porque no se ha renovado el contrato‘, finalizó el director del museo, Jorge Bustos. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias